Ir al contenido principal

¿ Es importante la peluquería canina?

Incluso si usted tiene el hábito de peluquear, bañar y peinar a su mascota en casa, algunos servicios con los que en la peluquería canina pueden ayudarlo no son fáciles para un aficionado. Desde comprobar si hay infecciones de oído hasta mantener la salud de su pelo. Compruebe estas razones por las que es útil llevar a su perro a la peluquería canina con regularidad.

peluquería canina

Caniches luego de la peluquería canina

La peluquería canina ayuda a mantener un pelo sano

Dependiendo del pelaje de su perro, es posible que necesite lavados más o menos frecuentes. Obviamente, el pelaje sin lavar puede ensuciarse y, en algunos casos, puede empezar a enredarse. 

El enmarañado es cuando el pelo se enreda y se amontona creando una piel gruesa y apretada sobre la piel. Este pelaje poco saludable puede causar una incomodidad extrema y evitar que el aire fluya hacia la piel, lo que la reseque y presente problemas adicionales cutáneos.

Para mantener saludable el pelaje de su perro, realmente es útil cepillarlo, bañarlo y cortarle el pelo con regularidad. En la peluquería canina saben mucho sobre todo tipo de razas de perros, aproveche ese conocimiento para ayudar a mantener a su perro en plena forma.

Peluquería canina en control de caída del pelo

Si tiene una raza de perro conocida por perder pelo, (no es el caso de nuestro caniche !!!) probablemente haría cualquier cosa para deshacerse de todos los pelos sueltos, las bolas de pelo y los ovillos de polvo que parecen acumularse durante la noche. La forma más fácil y eficaz de limitar eso es cepillar a tu perro con regularidad y mantener el pelaje acondicionado y en la mejor forma posible.

El peluquero canino le ayudará a hacer todo eso y más, son excelentes para retirar la mayor cantidad de pelos sueltos posible con varios trucos, herramientas y técnicas para quitar el pelo. Un peluquero sabe cómo manejar correctamente diferentes tipos de pelajes y, de hecho, puede darle consejos muy específicos para que los siga en casa también.

Dientes limpios en los perros

La mayoría de los dueños de mascotas no se dan cuenta de que lo ideal sería cepillar los dientes de su perro dos veces al día y un mínimo de tres veces a la semana. De lo contrario, al igual que nosotros, nuestras mascotas pueden contraer infecciones y enfermedades en los dientes y encías.

El veterinario le dará a los dientes de su perro una excelente limpieza que debe convertir en una rutina. También pueden avisarle si hay un problema oral porque lo hacen para muchos perros diferentes como parte de su rutina diaria. La limpieza con cepillo puede hacerla Usted mismo en casa.

Verificar la salud general del perro

Si bien no son veterinarios, los peluqueros son profesionales capacitados que se ocupan de docenas de mascotas al día. Parte de traer a su perro para que lo cepille con regularidad significa que su peluquero también llega a conocer a su pequeño amigo, y son un par adicional de manos amigables que pueden controlar la salud general de su perro.

Más allá de los problemas de los dientes y la boca, un peluquero puede detectar fácilmente una infección de oído en el perro por ácaros, por ejemplo, así como cualquier quiste o crecimiento en la piel (así como detectar cualquier cambio en un crecimiento si ha llegado a conocer a su perro). Son una gran línea de defensa para identificar cualquier problema de salud que necesite la atención de un veterinario.

Las uñas del perro

Al igual que las de un humano, las uñas de un animal nunca dejan de crecer. Si realiza caminatas regulares sobre el pavimento, sus uñas naturalmente se rebajarán un poco, pero aún pueden ser lo suficientemente largas como para rayar sus maderas duras. 

Para evitar esto y cuidar las patas del animal, deberá recortarlas con regularidad y, aunque algunos perros son más fáciles de manejar que otros, definitivamente no es el trabajo más fácil. Si está trabajando para mantener sus bonitos pisos de madera, hay algunos otros consejos para proteger sus pisos de madera de los perros.

Peluquería canina, SI !!!

Después de considerar estas razones, podría tener mucho sentido llevar a su perro a una peluquería canina profesional con regularidad. Si está arreglando su perro en casa, tenga en cuenta estas cosas y asegúrese de invertir en herramientas de cuidado de perros de nivel profesional para hacer su vida más fácil.

Si está dentro de su presupuesto, considere explorar los salones de cachorros locales para ver si usted y su perro pueden obtener muchas ventajas al tener una buena relación con un peluquero local. 

Un pelaje más saludable, orejas y dientes más limpios, señales de advertencia tempranas de problemas de salud y cortes de uñas regulares ayudan a garantizar que usted y su mascota estén lo más felices posible.

Entradas más populares de este blog

¿Por qué los perros se llevan tan bien con la gente?

Los perros y los humanos han vivido juntos durante unos 15.000 años, y ese tiempo ha dejado su huella en la biología y el comportamiento de los perros. Por ejemplo, ningún otro animal comprende los gestos y la apariencia humanos tan bien como el perro. Dado que los perros también están influenciados por los mismos factores ambientales, padecen prácticamente las mismas enfermedades que los humanos. ¿Una mirada severa? y Boby, culpable, se escabulle con el rabo atrapado. ¿Un movimiento de cabeza? y Violeta sale corriendo con la lengua fuera para buscar su juguete. "Difícilmente se puede dudar que el amor a los humanos se ha convertido en un instinto en los perros", ya lo sabía Charles Darwin, y todos los dueños de perros estarían de acuerdo con él de inmediato. ¿Existe una relación entre el perro y el ser humano que es única? y solo se explica por la larga e intensa convivencia. Los perros entienden a los humanos Especialmente cuando se trata de comprender e interpreta

Ácaros en las orejas de los perros

El perro se rasca constantemente las orejas. En algunos casos alcanza a lastimarse y sangrar. Posiblemente haya sido atacado por ácaros. Pequeño, desagradable, molesto y apenas visible: el ácaro del oído ( Otodectes cynotis ), pertenece al género de los ácaros de la sarna y, según su nombre, prefiere quedarse en la oreja. Conduce su daño allí (en el perro) preferiblemente en el conducto auditivo externo y en el pabellón auricular interno, donde se alimenta de "manjares" como escamas de piel y diversos fluidos corporales. Causas de los ácaros del oído en perros Los ácaros del oído son parásitos; su plato favorito absoluto es el líquido linfático. Para llegar a esto, el ácaro primero tiene que abrirse camino a través de la piel del huésped (el perro), lo que le resulta fácil gracias a sus afiladas piezas bucales. La transmisión se realiza puramente por contacto directo. Si un perro sano entra en contacto con la cera del oído de un perro infectado, por ejemplo cuando está