jueves, 18 de noviembre de 2021

El Caniche Toy • Un compañero encantador y brillante

Si compra un caniche, un verdadero todoterreno se mudará a la casa. Con su comportamiento brillante, no deja que surja el aburrimiento: los caniches se encuentran entre los perros más inteligentes del mundo.

Caniche Toy

Caniche Toy

¿ Qué es un Caniche Toy ?

Los caniches toy son perros muy sociables. Un caniche quiere estar allí en todas partes y está muy cerca de su gente. Debido a su naturaleza amorosa, es extremadamente adecuado como perro de familia.

Dado que un caniche no tiene ansias de poder , no ve a los niños como competidores. Su manada humana lo es todo para un caniche. Siempre trata de complacer a su familia. El caniche suele llevarse muy bien con otras mascotas.

Debido a su fuerte empatía, también es un socio adecuado para personas solteras.

El caniche toy en la ciudad

El caniche toy es muy adaptable y se puede guardar fácilmente en un departamento alquilado. Aun así, debes darle suficiente ejercicio a tu caniche. Porque, como todos los perros, naturalmente necesita estar al aire libre con regularidad .

Un caniche toy no tiene que caminar durante horas todos los días. Pero le gustará salir a caminar, chapotear en lagos y arroyos o con personas y otros perros para jugar. Es malo para un caniche no  desafiarlo mentalmente con tareas a realizar y juegos.

A los caniches toy les encanta ir a buscar: ¡enséñales a traer ciertos artículos cuando lo necesites! Los caniches también aprenden otros trucos con entusiasmo; se consideran fáciles de entrenar.

Su voluntad de aprender y su velocidad lo hacen apto para todo tipo de deportes caninos como agilidad, obediencia, baile de perros, fresbee y mucho más. Los caniches también son adecuados como perros de rescate .

¿ Cómo es un caniche toy ?

El caniche toy es un perro bien proporcionado con un pelaje muy rizado. El pelaje se siente fino y muy suave. Los cuatro tipos de caniche, caniche estándar, caniche pequeño, caniche miniatura y caniche toy, solo difieren en tamaño y peso. Además, no hay diferencia en apariencia.

El caniche toy mide menos de 28 cm de altura a la cruz. Le sigue el caniche miniatura de 28 cm a 35 cm, el caniche pequeño de 35 a 45 cm y el caniche grande de 45 a unos 62 cm. El peso varía de 3,5 a 30 kg. 

Los caniches tienen espaldas cortas y son de forma cuadrada. Tu andar es saltarín y elástico. Un caniche no es un paquete de músculos, pero impresiona por su gracia y elegancia. Los ojos ligeramente rasgados son negros o marrones, la nariz debe ser negra. Su cola lleva a la raza hacia arriba.

Los caniches vienen en casi toda la gama de colores en estos días. Los colores del pelaje negro, blanco, gris, marrón, plateado, rojo, albaricoque y arlequín son reconocidos para la reproducción. Los colores albaricoque, blanco y negro son ahora los más populares. 

El origen del caniche

En siglos pasados los caniches fueron mimados como perros falderos puros en muchas familias reales europeas.

Sin embargo, el caniche se crió originalmente para la caza y se utilizó principalmente en la caza acuática. Francia ahora se considera el país de origen del caniche miniatura, Alemania como el lugar de origen del caniche pequeño y grande.

El nombre francés del caniche, Caniche, significa perro pato. La palabra alemana poodle se desarrolló a partir del antiguo término alemán "Pfudel" para charco, estanque.

Comprar y mantener un caniche toy

Si decide comprar un caniche, solo debe hacerlo con un criador responsable. En cualquier caso, debe echar un vistazo a los animales parentales de antemano y convencerlos de que las crías se mantienen de una manera apropiada para la especie. 

El dueño de un caniche necesita algo tiempo para cuidar de su favorito: debe cepillarlo varias veces a la semana y esquilarlo cada seis u ocho semanas. Porque el caniche no pierde el pelo, una ventaja en el departamento. El pelaje lanudo de este perro sigue creciendo. Pero no tiene por qué ser necesariamente la tradicional "cizalla de león", un corte deportivo y casual también funciona.

El baño del caniche también debe estar en la agenda de forma regular. Para cepillar el cabello suave y delicioso, también necesitará un peine de metal rígido. El cepillado es importante porque ayuda a mantener su pelaje suave y brillante. El cuidado regular de los animales también incluye la limpieza de sus orejas, dientes y el corte de sus uñas.

Debido a que los caniches no dejan pelos molestos en las alfombras, la ropa y los muebles tapizados, también son adecuados para las personas que tienen alergia al pelo de perro. El caniche es una de las razas de perros más longevas: la edad promedio es de 15 años.

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.