lunes, 18 de octubre de 2021

Razones médicas por las que el perro come caca

Los perros comen caca. Es un mal hábito que puede tener muchas causas. Incluso tiene un nombre técnico: coprofagia. Es asqueroso para los humanos, pero para muchos animales, es un comportamiento común.

coprofagia

Razones por las que los perros comen caca

Hay dos causas principales por las que los perros comen caca, ya sean razones médicas o razones de comportamiento. Si tu perro come caca, sigue leyendo.

Razones de comportamiento por las que los perros comen caca.

Razones médicas por las que los perros comen caca

Hay algunos problemas médicos posibles que podrían causar el comportamiento de comer caca de su perro

  • Deficiencia de enzimas
  • EPI: insuficiencia pancreática exocrina
  • Otras enfermedades de malabsorción como la EII
  • Parásitos
  • Problemas de diabetes o tiroides
  • Medicamentos
  • Subalimentación

Deficiencia de enzimas

Hoy en día, los perros suelen comer dietas menos diversas que los perros salvajes antes de la domesticación. Como resultado, sus cuerpos no siempre tienen suficientes enzimas digestivas para digerir sus alimentos. Al complementar la dieta de su perro con una buena enzima digestiva, puede asegurarse de que esté obteniendo una buena absorción de nutrientes.

EPI - Insuficiencia Pancreática Exocrina

Los perros con EPI no pueden descomponer y absorber nutrientes, por lo que necesitan suplementos para evitar que mueran de hambre lentamente. Los síntomas incluyen pérdida de peso, hambre voraz, ingesta de heces y diarrea. La EPI es una enfermedad grave, pero puede controlarla con dieta y suplementos.

Enfermedad Inflamatoria Intestinal (IBD)

La inflamación crónica de la EII puede impedir que su perro absorba nutrientes por lo que puede recurrir a la ingestión de heces. Otros síntomas incluyen diarrea crónica y pérdida de peso inexplicable.

Parásitos

Los parásitos le roban los nutrientes a su perro. Es posible que deba llevar una muestra fecal a su veterinario para que la analice y confirme que su perro tiene gusanos u otros parásitos como giardas o coccidios.

Otras causas de comer caca

La diabetes y el hipotiroidismo pueden hacer que su perro sienta hambre. Las drogas como los esteroides pueden hacer que su perro esté hambriento. Si a su perro le faltan nutrientes, los buscará en la caca. Los perros comen heces cuando tienen una deficiencia nutricional .

Si su perro está perdiendo peso, es posible que necesite más comida. Asegúrese de alimentarlo con una dieta fresca y completa para proporcionar una variedad de nutrientes.

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.