Ir al contenido principal

Razones médicas por las que el perro come caca

Los perros comen caca. Es un mal hábito que puede tener muchas causas. Incluso tiene un nombre técnico: coprofagia. Es asqueroso para los humanos, pero para muchos animales, es un comportamiento común.

coprofagia

Razones por las que los perros comen caca

Hay dos causas principales por las que los perros comen caca, ya sean razones médicas o razones de comportamiento. Si tu perro come caca, sigue leyendo. 

Razones médicas por las que los perros comen caca

Hay algunos problemas médicos posibles que podrían causar el comportamiento de comer caca de su perro

  • Deficiencia de enzimas
  • EPI: insuficiencia pancreática exocrina
  • Otras enfermedades de malabsorción como la EII
  • Parásitos
  • Problemas de diabetes o tiroides
  • Medicamentos
  • Subalimentación

Deficiencia de enzimas

Hoy en día, los perros suelen comer dietas menos diversas que los perros salvajes antes de la domesticación. Como resultado, sus cuerpos no siempre tienen suficientes enzimas digestivas para digerir sus alimentos. Al complementar la dieta de su perro con una buena enzima digestiva, puede asegurarse de que esté obteniendo una buena absorción de nutrientes.

EPI - Insuficiencia Pancreática Exocrina

Los perros con EPI no pueden descomponer y absorber nutrientes, por lo que necesitan suplementos para evitar que mueran de hambre lentamente. Los síntomas incluyen pérdida de peso, hambre voraz, ingesta de heces y diarrea. La EPI es una enfermedad grave, pero puede controlarla con dieta y suplementos.

Enfermedad Inflamatoria Intestinal (IBD)

La inflamación crónica de la EII puede impedir que su perro absorba nutrientes por lo que puede recurrir a la ingestión de heces. Otros síntomas incluyen diarrea crónica y pérdida de peso inexplicable.

Parásitos

Los parásitos le roban los nutrientes a su perro. Es posible que deba llevar una muestra fecal a su veterinario para que la analice y confirme que su perro tiene gusanos u otros parásitos como giardas o coccidios.

Otras causas de comer caca

La diabetes y el hipotiroidismo pueden hacer que su perro sienta hambre. Las drogas como los esteroides pueden hacer que su perro esté hambriento. Si a su perro le faltan nutrientes, los buscará en la caca. Los perros comen heces cuando tienen una deficiencia nutricional .

Si su perro está perdiendo peso, es posible que necesite más comida. Asegúrese de alimentarlo con una dieta fresca y completa para proporcionar una variedad de nutrientes.

Entradas más populares de este blog

Ácaros en las orejas de los perros

El perro se rasca constantemente las orejas. En algunos casos alcanza a lastimarse y sangrar. Posiblemente haya sido atacado por ácaros. Pequeño, desagradable, molesto y apenas visible: el ácaro del oído ( Otodectes cynotis ), pertenece al género de los ácaros de la sarna y, según su nombre, prefiere quedarse en la oreja. Conduce su daño allí (en el perro) preferiblemente en el conducto auditivo externo y en el pabellón auricular interno, donde se alimenta de "manjares" como escamas de piel y diversos fluidos corporales. Causas de los ácaros del oído en perros Los ácaros del oído son parásitos; su plato favorito absoluto es el líquido linfático. Para llegar a esto, el ácaro primero tiene que abrirse camino a través de la piel del huésped (el perro), lo que le resulta fácil gracias a sus afiladas piezas bucales. La transmisión se realiza puramente por contacto directo. Si un perro sano entra en contacto con la cera del oído de un perro infectado, por ejemplo cuando está

¿Por qué los perros se llevan tan bien con la gente?

Los perros y los humanos han vivido juntos durante unos 15.000 años, y ese tiempo ha dejado su huella en la biología y el comportamiento de los perros. Por ejemplo, ningún otro animal comprende los gestos y la apariencia humanos tan bien como el perro. Dado que los perros también están influenciados por los mismos factores ambientales, padecen prácticamente las mismas enfermedades que los humanos. ¿Una mirada severa? y Boby, culpable, se escabulle con el rabo atrapado. ¿Un movimiento de cabeza? y Violeta sale corriendo con la lengua fuera para buscar su juguete. "Difícilmente se puede dudar que el amor a los humanos se ha convertido en un instinto en los perros", ya lo sabía Charles Darwin, y todos los dueños de perros estarían de acuerdo con él de inmediato. ¿Existe una relación entre el perro y el ser humano que es única? y solo se explica por la larga e intensa convivencia. Los perros entienden a los humanos Especialmente cuando se trata de comprender e interpreta

¿ Es importante la peluquería canina?

Incluso si usted tiene el hábito de peluquear, bañar y peinar a su mascota en casa, algunos servicios con los que en la peluquería canina pueden ayudarlo no son fáciles para un aficionado. Desde comprobar si hay infecciones de oído hasta mantener la salud de su pelo. Compruebe estas razones por las que es útil llevar a su perro a la peluquería canina con regularidad. Caniches luego de la peluquería canina La peluquería canina ayuda a mantener un pelo sano Dependiendo del pelaje de su perro, es posible que necesite lavados más o menos frecuentes. Obviamente, el pelaje sin lavar puede ensuciarse y, en algunos casos, puede empezar a enredarse.  El enmarañado es cuando el pelo se enreda y se amontona creando una piel gruesa y apretada sobre la piel. Este pelaje poco saludable puede causar una incomodidad extrema y evitar que el aire fluya hacia la piel, lo que la reseque y presente problemas adicionales cutáneos. Para mantener saludable el pelaje de su perro, realmente es útil cepillarl